Marco Institucional.

 

La escuela capacita en forma anual a alrededor de 3.500 suboficiales en diferentes grados y niveles, ofreciendo cinco diplomados, como parte de los cursos de ascenso (Tabla 1), para poder suplir la demanda, la institución contrata con fundaciones e instituciones universitarias, que se encargan de ofrecer otros cursos y diplomados, relacionados con las diferentes funciones policiales.

  

Doctrina educativa y docencia policial

 

La escuela, en su condición subalterna de una institución de educación superior, (DINAE) cuenta sus propias normas y requisitos relacionados con la educación y la calidad de la misma, tomando como base las leyes que la rigen (Constitución política Nacional, Ley 115, Ley 30 y otras), para lo cual establece directrices que guían las prácticas y la forma de desarrollarlas. Tabla1...docx

 

El enfoque humanista dentro de la actividad docente impone unas premisas para el direccionamiento dogmático del suboficial y miembros del mando ejecutivo en la policía, por ello el docente debe ver a sus estudiantes como un ser humano.

 

La función educativa de la escuela basa su acción en los siguientes fundamentos esenciales:

“El ser humano como eje central del proceso educativo policial.”

“El individuo como ser humano, único e irrepetible.”

“La igualdad de todos los seres humanos, como eje principio universal.”

“El reconocimiento de la diversidad personal y cultural.”

“la evolución del conocimiento en contraposición a la verdad absoluta.”

“La libertad de ideas y creencias como derecho fundamental.”

“El rechazo a la violencia en todas sus manifestaciones.”