Objetivo general:
Integrar la estrategia metodológica MICEA a la doctrina educativa y docencia policial tanto en ambientes de aprendizaje presenciales como virtuales de manera que los docentes y directivas de Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada implementen esta metodología en los cursos de ascenso que ofrecen y redireccionen las practicas pedagógicas tradicionales y por ende mejore el nivel académico y motivación de los educandos en ascenso.
Objetivos específicos:
Conocer la doctrina policial y su estructura pedagógica.
Observar y clasificar debilidades y fortalezas de la educación ofrecida en la Escuela de Suboficiales y Nivel Ejecutivo Gonzalo Jiménez de Quesada.
Explicitar en una forma creativa la metodología MICEA y e CCT y los beneficios que trae su implementación en el proceso de enseñanza aprendizaje.
Revisar las diferentes teorías e hipótesis sobre los temas referentes a este nuevo paradigma de aprendizaje.
Promover la capacidad investigativa en los docentes policiales de la Institución.
Capacitar los docentes y administrativos de la ESJIM en la implementación de MICEA y CCT, para que desde ellos se promuevan los cambios a nivel de estrategias y motivación que requiere el currículo de la institución.
Justificación:
Revisando el diagnóstico realizado al interior de las prácticas pedagógicas impartidas por la ESJIM se hace necesario un redireccionamiento de las mismas, es por esto que desde la perspectiva de MICEA y CCT se pretende buscar otras alternativas que mejoren el nivel académico de la institución.
Teoría que la sustenta: Metodología interdisciplinaria, Crisanto Velandia
Construcción familiar y escolar de los tres cerebros, capital intelectual Waldemar De Gregori y Evilasio Volpato